Subastando por eBay | Vendiendoporti

26 mayo 2006

eBay y Yahoo, acuerdo sobre micropagos, desacuerdo en VoIP

Al final se ha confirmado el acuerdo entre eBay y Yahoo. No me voy a poner a hablar sobre como ha ido porque no. Si quieres saber qué ha pasado, aqui tienes más info. Toda la info. Escoge la que quieras.

Este acuerdo es la bomba para ambas partes. Primero porque eBay es un gran inversor en buscadores. Segundo porque PayPal coge más protagonismo si cabe. Ya no solamente se reduce, que no es así, al uso único dentro de eBay sino que también se utilizará ojo! no solamente para Yahoo sino que, dado que Overture es el representante de además de Yahoo otros portales, también se utilizará para comprar publicidad en otros portales, y aquí en España también en MSN.

Además esto permitirá luchar contra el todopoderoso Google. Y empezar a utilizar el nuevo sistema Pay-to-call en buscadores. Es decir, pagar por llamadas de clientes. Interesante, no?

Bueno, pues eso exactamente hizo eBay antaño con un acuerdo de colaboración que se mantiene vigente con Google.

Resulta que ahora Yahoo e eBay se unen para explotar el mercado publicitario. Bien, yo te ayudo a ti a crecer y tu me ayudas a mi a crecer.

Vale, y qué hacemos con Skype? Queda poco para que Yahoo relance a nivel europeo el nuevo Yahoo Voz. Es decir, eBay y Yahoo firman un acuerdo a nivel publicitario, pero en el apartado de Voz IP se tirarán de los pelos. Y ojo! no olvidemos que el mercado de la voz IP es un mercado verde pero que cuando explote promete dar mucho, muchísimo dinero. Entonces que harán estos dos portales que ahora se llevan tan bien? Y cuando se vean las caras para renegociar el acuerdo que acaban de suscribir? Aprovecharán para llamarse el nombre del cerdo por quitarse mutuamente cuota de mercado?

Yo, que queréis que os diga, me parece extremadamente interesante este acuerdo, pero creo que esta relación tan "happiness" no acabará tan bien como acaba de empezar. Sino, tiempo al tiempo (que es el único que da y que quita la razón)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

6:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home