Subastando por eBay | Vendiendoporti

14 mayo 2006

Devuelvame usted mi dinero

No me negaréis que esto de eBay es curioso, entretenido e, incluso a veces, hasta cómico.

Como sabéis, en este blog no me dedico a hablar de subastas curiosas, porque de esto ya se enteran mis queridos lectores a través de la prensa online o a través de cualquier otro medio que dá fe de ello.

Por eso, y no por otro motivo, no me dedico a hablar de subastas tipo sandwich con la cara de la virgen, tatoo en la frente de una señora, etc...

Aunque hoy si que tengo que hablar de una noticia que apareció en internet, y en algún que otro medio de comunicación y que, como suele suceder muchas veces, no han terminado de contarla del todo porque "no vende".

Y es que no sé si habréis leído la noticia de que un usuario de China adquirió recientemente un avión por valor cercano a los 25,000 dólares.

Pues, y así termina la noticia, el usuario en cuestión quiere que eBay le devuelva el dinero de la subasta al comprobar que no puede enviar aviones en China.

Por lo visto el comprador, un hombre de negocios chino (y entendemos que millonario, bohemio y con afán de protagonismo), había dipositado 2,000 dólares en un banco como paga y señal, entendemos, pero que sus asesores legales le han dicho que las leyes chinas no permiten este tipo de envíos dentro de territorio chino.

Así que ahora la pregunta es, ¿deberá el vendedor devolver el dinero al comprador? ¿Deberá devolver eBay la comisión por venta no realizada?

En principio la cosa se presenta curiosa. Por lo visto el vendedor decía que se podían hacer envíos en cualquier parte del mundo. Pero el comprador, que pujó y ganó, no se enteró de que en su país no dejan entrar pájaros tan grandes.

O quizás si lo sabía y ha querido conseguir fama a cambio de un "pequeño" dolor de cabeza en forma de pagos y reembolsos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home