Subastando por eBay | Vendiendoporti

04 mayo 2006

14 secretos para vender en eBay

Muchos de vosotros seguramente os habréis preguntado más de una vez, cuál es el secreto para vender (bien) en eBay. La respuesta no es nada sencilla. ¿Qué es vender bien? Vender lo sabemos hacer todos; listo un artículo, espero a que lo compren, me lo paguen y se lo mando. Y ya está.

No, vender bien es vender tu artículo al mejor precio posible y ofreciendo el mejor servicio posible a tu vendedor. Y esto es lo complicado.

Pero vía Bankrate hoy he leído los 14 secretos para vender en eBay y que yo, gentilmente quiero compartir con mis querido lectores, y que espero ir ampliando a lo largo de estos meses.

1. Investiga por cuánto se puede vender tu artículo a través otros artículos vendidos
2. Destina tiempo a conocer el site de eBay, categorías, subcategorías, etc...
3. Decide qué modalidad de venta es mejor para tu artículo, subasta, precio fijo o ambos
4. Escribe un título "vendedor"
5. Utiliza siempre que puedas fotos buenas (mejor si son propias)
6. Escribe una muy buena descripción sin dejar detalles sueltos
7. Relee tu descripción del artículo desde el lado del comprador
8. Incluye términos del servico, entrega, servicio, etc...
8. Incluye un precio apropiado en tus artículos
10. Considera la posibilidad de insertar una subasta con precio mínimo de reserva
11. Destaca tu artículo siempre que lo consideres oportuno y rentable (galeria, negrita, portada...)
12. Si eres nuevo en eBay, tómate cómo entreno el vender o comprar algunos artículos económicos antes de listar o comprar algo caro
13. Estudia la hora y el momento adecuado para finalizar la venta
14. Disfruta con la experiencia

Los consejos, como podéis ver, no están nada mal. Aunque si bien es cierto que habría que explicarlo y profundizar en cada uno de ellos.

Lo iremos haciendo.

1 Comments:

Anonymous Teknoskar said...

Sobre el punto 13, la de estudiar y determinar la hora, es importante que si el artículo es de subasta, termine un sábado o un domingo por la tarde, entre las 17 y 22 h. por ejemplo (creo que la mejor hora es entre las 18 y las 21), ya que será cuando más gente estará conectada en su casa con el ordenador, y seguramente habrá una guerra de pujas entre compradores para adquirir el producto. Para ello, cuando el vendedor ponga el anuncio, debe activar y establecer el horario de inicio mediante un cuadro de diálogo. Como que queremos que la subasta termine un sábado o domingo, y las opciones de tiempo de duración de las mismas pueden durar 1, 3, 5, 7 o 10 días, tan solo habrá que hacer un pequeño cálculo matemático para saber en qué día y hora programar el inicio del artículo a la venta (es tan fácil como abrir el propio reloj y calendario del ordenador por ejemplo). Si vendemos varios artículos, estaría bien que cada uno de ellos terminara en un espacio de varios minutos (5 son suficientes) de diferencia entre ellos, por si hay algún comprador que estuviese interesado en pujar en varios artículos que el mismo vendedor ofrece.
No les pase como a mi, que mi vendí un artículo cuya puja terminaba a las 4 de la madrugada xDD

5:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home