Subastando por eBay | Vendiendoporti

25 marzo 2006

Walla! la nueva competencia de eBay en Israel

En Israel han lanzado un nuevo portal que será la competencia directa de la empresa eBay. El portal de nombre Walla!, que viene a significar, "Uau, funciona?", ha lanzado dos nuevas funcionalidades, Walla!Buy y Walla!Pay, que no es muy dificil adivinar que uno compite directamente con eBay y el siguiente con PayPal.

Pero, ¿cuáles son las diferencias con respecto al los servicios de eBay?

Básicamente que para Walla!Buy es un sitio donde pueden operar tanto vendedores individuales como grandes empresas... seria un Alibaba chino sumado a eBay. Además, los artículos podrán listarse por menos de 1$, a diferencia de lo que ofrece eBay.

Por su lado, Walla!Pay permite realizar el mismo tipo de pagos que PayPal, pero con la ventaja de que al comprador no se le carga el importe de la visa hasta que no recibe el artículo. Un pequeño handicap que aquí sería utilizado por mas de un comprador para quedarse con el artículo y no pagar... Pero como tienen un acuerdo con UPS, será el propio UPS quien diga si ha entregado o no el artículo. Eso si, el servicio de UPS cuesta 10 $.

Aunque se han gastado más de 428,000 dólares para desarrollar ambos sistemas, muy pocos son los que apuestan en que este sitio sea realmente competetivo. Esto a pesar de que el 40% de la población israelita navega por internet, y de ellos 1,5 millones de internautas compran en la red.