Subastando por eBay | Vendiendoporti

20 marzo 2006

Un seguro para siete dias

¿Como se puede conseguir aumentar la venta de vehículos a través de eBay cuando se vende un vehículo cada dos horas? Pues la respuesta es difícil y seguramente más de un director comercial ya tendría los piés encima de la mesa preguntándose porqué hacer más cuando las ventas van tan y tan bien.

Y es que es verdad, un vehículo cada dos minutos representa la friolera de 30 vehículos vendidos cada hora, o lo que es lo mismo 1,440 vehículos al día. Vamos, una pasada!

Pero lejos de arrugarse, el portal de subastas acaba de realizar una acción magistral para conseguir aumentar más aun si cabe, las ventas de vehículos en eBay Inglaterra.

El portal de subastas acaba de firmar un acuerdo con la aseguradora Norwich Union Direct para que esta asegure los vehículos vendidos durante al menos 7 días. Siete días que es el tiempo que precisan los compradores del vehículo para volver a sus domicilios y, una vez allí, asegurar sus vehículos.

Pero lo magistral de esto radica en que Norwich Union solamente ofrece este seguro para eBay, es decir, para compradores online, con la posibilidad de que luego amplies el seguro durante el resto del año, si quieres.

Una acción que me recuerda y mucho a la acción online que hace escasas semana realizó Sanitas con los bloggers. Ofrecer un seguro médico solamente para bloggers... luego, eso si, si quieres puedes ampliar la póliza. Pues Norwich Union lo mismo, un seguro para los eBayers... y si quieres puedes ampliarla.

Un aplauso para Norwich Union! Que cunda el ejemplo aqui en España.