Subastando por eBay | Vendiendoporti

10 marzo 2006

Subastarán objetos perdidos entre 1924 y 1970

A partir del lunes, Sala Retiro junto con eBay pondrán en subasta una cantidad importante de artículos procedentes de la oficina de objetos perdidos durante los años 1924 y 1970.

La iniciativa me parece sensacional y muy rompedora. Es más, creo que todos los ayuntamientos deberían hacerlo. De momento lo hará el Ayuntamiento de Madrid.

Yo que soy de Barcelona, cada vez que paso por la ronda del litoral, a la altura del depósito municipal de vehículos, veo una ingente cantidad de motocicletas que acumulan polvo a mansalva. Y, será por defecto "ocional", siempre pienso que estas motocicletas estarían encantadas de tener un nuevo propietario. ¿Porque no las subastan? Dicen que por ley deben de estar en el depósito durante 5 años... bien, pero y si nadie las reclama en un año, ¿estáis seguros de que quizás lo podría hacer al cabo de 4 años? Yo creo que no.

Con esto qué conseguiriamos? Pues lo primero que dejaran de ocupar espacio en el depósito, con el consecuente ahorro de dinero que ello supone. Dos, que al venderse el ayuntamiento podría recaudar más dinero y destinarla a otros menesteres. Y tres, que más de uno pudiera conseguir una moto a un precio mucho mas razonable.

¿Y donde si no? En eBay. Para que todo el mundo pudiera participar en dicha subasta y no solamente los profesionales de las mismas. El mangoneo, que es Vox Populi, se eliminaría de raíz.

Pero es que además de las motocicletas se podría hacer con los objetos perdidos de todos los ayuntamientos. Con los perros en la perrera, eso como acción benéfica (¿me he tirado de la moto?), con los objetos robados y nunca reclamados. La cuestión no es la de montar un negocio paralelo, sino dar salida a estos objetos que, recordemos, ya nadie quiere, y ayudar a sanear la maltrecha economía de los ayuntamientos.

El pistoletazo de salida lo ha realizado el Ayuntamiento de Madrid. Que cunda el ejemplo.