Subastando por eBay | Vendiendoporti

05 marzo 2006

Ikarma, aplicar el feedback de eBay en tiendas online

El sistema de votos entre usuarios creado por el fundador de eBay, Pierre Omidyar, ha sido lo mejor y más saludable que se podía haber hecho para la comunidad. Esto ha permitido que eBay esté donde está y que a la hora de comprar o vender vayamos directamente a la reputación del usuario para ver si es fiable o no. No en valde, este sistema de votos certifica que lo que estamos comprando es, exactamente, lo que nos dice que está vendiendo.

Pero, ¿cuantas veces hemos dejado de comprar en una tienda en internet porque no nos fiábamos lo suficiente?

Pues esto parece que tiene los días contados. Ikarma, una empresa estadounidense, acaba de lanzar la versión beta de un nuevo sistema de feed-back entre compradores y tienda online.

Como muy bien indica el CEO de Ikarma, Paul William, "People [on eBay] with an established reputation, as opposed to those without a reputation, made 20 per cent more sales with an average of 10 per cent higher cost".

El único problema que creo puede perjudicar, es que como la reputación es muy sensible, los votos negativos no aparecerán hasta pasados 10 días para que la propia tienda tenga tiempo de subsanar el error. Ummm... esto no es del todo bueno. Si vendes mal, el resto de compradores tienen derecho a saberlo. Es así, guste o no. El sistema de votos se creó para saber la verdad, no solamente las medias verdades o las verdades que interesan.