Subastando por eBay | Vendiendoporti

28 marzo 2006

eBay Town Hall, los americanos no tienen miedo a sus usarios

Mañana día 29 de marzo se celebra el eBay Town Hall donde el presidente de eBay USA responderá a las cuestiones que le formulen a el directamente los usuarios. Una especie de chat restingrido, donde se dará rienda suelta a un número de cuestiones.

Cuestiones que pueden ir desde a preguntar sobre alguna de las últimas novedades que el portal haya adquirido como cuestiones referentes al próximo eBay Live. Pero también, y creo que lo más importante, cualquier usuario que quiera podrá formularle al mismisimo presidente de eBay USA sugerencias acerca del portal.

Si queréis podéis descargaros los otros eBay Town Hall aquí.

Creo que esto es lo mejor que un presidente puede hacer hacia los que son sus clientes. Aqui en España este tipo de evento no se suele celebrar. Al menos no tengo constancia. Creo que sería muy importante que de vez en cuando, como ya hizo meses ha Alberto Sáenz, el que fuera director de márketing de eBay España, hiciera un meeting online con sus usuarios de eBay. Estaría bien, y sería instructivo y positivo para los todos, eBay incluida.

Desde aquel entonces, no recuerdo que eBay se haya implicado tanto. Si, es verdad, Maria Calvo ha ido por ahí a dar charlas sobre qué és eBay y qué hacen. No, no me refiero a esto. Me refiero a ponerse cara a cara con sus usuarios y que estos podamos transmitirles nuestras preocupaciones, nuestras inquietudes, y ojo! no todo tiene que ser negativo. Incluso hay muchos voluntariosos que le diríamos qué creemos que es lo que consideramos bueno. No en vano, nosotros "vivimos" de que a ti las cosas te salgan bien. Win-Win. Tu ganas y yo gano.

¿Porque no un chat con Maria Calvo al estilo del que montan en El Mundo con los encuentros digitales? ¿Porque no un chat ahí? Quizás Inma, la responsable de comunicación de eBay podría gestionar un encuentro en El Mundo. Seria una buena forma de matar dos pájaros de un tiro: Publicidad sobre eBay y que los propios usuarios de eBay pudieramos hacerle preguntas directamente a Maria Calvo.