Subastando por eBay | Vendiendoporti

16 marzo 2006

¿eBay Hotel Resort?

Dentro de un par de meses tendrá lugar en Alemania una conferencia llamada “Internet 2.0 - how should you target your travel products at a new generation of online customers?”.

Dicen que en Internet los sites de viajes online no dominan el mercado de los viajes en internet. Que el top 4 de sites de viajes solamente representan un 11% del tráfico. Entonces, ¿quien domina el mercado? Pues los buscadores, cómo no, con un 94% y los Viajes Marsans o Halcón Viajes de turno, y por poner un ejemplo.

Es decir, que estamos hablando de que los sites de viajes online son pocos, que facturan mucho pero que la gente no los conoce lo suficiente. Vamos, que se fían mas de los que les dice Google que de lo que les dice eDreams, por poner otro ejemplo.

Por eso lo de montar esta conferencia. Y esto no daría mas de si, si no fuera porque uno de los ponentes es Karim Lankarany, Senior Category Manager Travel de eBay Germany. ¿Y que pinta esta señorita en este sarao? Pues pinta y mucho.

En la categoría de viajes de eBay Alemania figuran 23,000 ofertas diarias, de las cuales 10,000 son exclusivamente relacionadas con el alojamiento. Una cifra muy elevada que ha dado pié a mas de uno para ofrecer sus camas vacias en dicha categoría.

¿Podrá eBay convertirse en un nuevo canal de distribución hotelera? El tiempo lo dirá...