Subastando por eBay | Vendiendoporti

11 marzo 2006

eBay entre los sites más imprescindibles

En el mundo de la publicidad online, a lo que me dedico, siempre decíamos que nuestros anunciantes debían estar en la red. No estar en la red, decíamos, era simplemente no existir.

Una vez nuestros anunciantes ya estaban en la red, decíamos, no hacer publicidad en la red para que te vean es, siemplemente, no existir. Decíamos que nuestra competencia está a un golpe de click.

Y ahora que están en la red y ya hacen publicidad, les decimos que tienen que hacer más porque, a pesar de que en internet hay millones de sites, se estima que habrá unos 76 millones de sites, los usuarios suelen visitar siempre los mismos.

Y así lo demuestra el último estudio publicado por el gobierno británico DirectGov al señalar que la mayoría de británicos visitan regularmente seis sitios en internet: eBay, Amazon, Google, Lastminute y National Rail.

El estudio, continua, dice que ahora es la época de los "Supersites", un puñado de sites que se han convertido en indispensables para los usuarios. Aqui en España, por lo que puedo imaginarme, esto top 6 estaría compuesto por los Google, los MSN, El Mundo y Yahoo. El resto de sites tienen una audiencia muy atomizada.

Curiosamente el estudio revela que utilizando solamente un banco, una tienda de ecommerce, donde recordemos que eBay es líder, y una agencia de viajes es suficiente para los consumidores.