Subastando por eBay | Vendiendoporti

13 marzo 2006

eBay adquiere el 10% de Meetup.com

Que el comercio electrónico es frio e impersonal no lo vamos a poner en duda. Lo es. Que en internet se crean comunidades de la noche a la mañana, como aquel que dice, también lo sabemos. Y que en eBay hay que fomentar los encuentros, pues también lo sabemos y lo sé. Una venta siempre es mejor cuando se trata cara a cara.

Pues esto es lo que ha pensado precisamente eBay cuando ha decidido comprar el 10% de la comunidad creada por Pierre Omidyar, a la sazón fundador de eBay, Meetup.com. Se desconoce el alcance de dicha cifra.

Según cuenta Business Week, Meetup que ya cuenta con 10,000 grupos de personas, entrará a formar parte de la comunidad de eBay, donde ayudará sobretodo a formar grupos de afinidad, y ampliar las ventas entre los usuarios.

Además tiene previsto organizar seis conferencias, similares a las de eBay Live, para poner en contacto usuarios de forma local. La primera de ellas se celebrará en Houston en Mayo.

MeetUp no es ninguna mala idea, al fin y al cabo, ayuda a crear sinergias entre vendedores y compradores. Y si encima, entre esa gente con la que te encuentras están los que son tus más fieles compradores, pues miel sobre hojuelas, verdad?