Subastando por eBay | Vendiendoporti

19 marzo 2006

¿Cuál es el mejor día para listar mis artículos en eBay?

Siempre que listamos los productos nos surgen las mismas dudas. ¿Que es mejor, tres, cinco, siete o diez días? ¿Cuál es el mejor momento para finalizar la subasta?

Dos dudas que nos traen de cabeza. El momento de finalización de la subasta es crítico. Porque de ello depende de que tu artículo adquiera un mayor valor o no. De ahí la importancia de trabajar con Asistentes de Ventas expertos. Ellos tienen una larga experiencia en todos los aspectos relacionados con las subastas ya que han vendido artículos muy variopintos.

Lógicamente listar un artículo depende básicamente de la naturaleza del artículo. No es lo mismo listar un coche, donde la compra no es impulsiva, a listar una PSP, donde la demanda es altísima. Pero ambos comparten un denominador en común: Usuarios susceptibles de pujar por el.

A mayor usuarios conectados en eBay, mayor la posibilidad de que el artículo adquiera un valor mas alto.

Por lo tanto, la pregunta que nos importa es: ¿Qué día y qué hora es la mejor para listar mis artículos?

Lo fácil y lo correcto sería decir, depende del artículo. Pero como mis lectores, la mayoría, no son vendedores avanzados, la respuesta es que la mayoría de vendedores en eBay opinan que los artículos adquieren un mayor valor si finalizan en domingo (57%) entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche (52%), seguido de un lunes (11,5%) entre las 9 de la noche y las 12 de la medianoche (23%).

Pero, ¿y si el artículo tiene muchísima oferta?

En estos casos la experiencia nos aconseja que finalice durante el día porque los compradores que esten frente al ordenador buscarán artículos bajo la modalidad de "Cómpralo ya" o bien artículos que vayan a finalizar en breve.

2 Comments:

Blogger Worfylon said...

Holas.

Pues yo estuve en unas jornadas de la Universidad ebay en Valencia y alli mostraron unas estadisticas sobre las ventas que coincidian exactamente con esos resultados, la gente compra mas los domingos tarde-noche y los lunes tarde-noche.

De hecho mis subastas siempre son de domingo a domingo, en www.worfysgames.com

Un Saludo.
W.

6:07 a. m.  
Blogger The eBayer said...

Me alegro de que el estudio de dicha universidad coincida con las jornadas de eBay... Aunque me creería antes a la Universidad que a los datos de eBay, también te lo digo ;-)

11:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home