Subastando por eBay | Vendiendoporti

30 marzo 2006

Cuando eBay se convierte en el responsable

Una empresa danesa ha denunciado a eBay porque en el site se vende ropa falsificada. La empresa danesa les remitió a los responsables del portal de eBay en China una carta donde les decia que se estaban vendiendo imitaciones de ropa tan conocida com Jack & Jones a un precio de risa, unos 25$.

Claro, la empresa danesa a denunciado a eBay porque dice que para ellos es imposible controlar a cada uno de los vendedores que se dedican sistemáticamente a vender ropa falsificada.

De todos es sabido que las falsificaciones se venden a diestro y siniestro, en eBay, en la playa o en tiendas oficiales... porque aquí también te venden a veces autéticas imitaciones.

Pero, ¿quién es el responsable? El portal de subastas no deja de ser un sitio de venta o de intercambio. Igual que a nadie se le ocurriria denunciar al centro comercial del Maremagnum de Barcelona, al de Xanadú de Madrid o al de La Morea de Pamplona porque allí hubiera una tienda que se dedicara a vender artículos falsos.

¿Quién falsifica eBay o el vendedor? El vendedor, no? Entonces la siguiente argumentación para no rasgarse las vestiduras e ir contra eBay es que los vendedores pagan a eBay por vender en el portal, por lo que el portal se hace responsable de la venta. No hijo no.

Al portal hay que pagarle una comisión, llamádle royalty si queréis, porque estamos utilizando un espacio suyo. Igual que si vas a alquilar una tienda en un centro comercial pagarás en función de los metros cuadrados que necesites. Pues eso es lo que es eBay. ¿Que puede ayudar? Si, voluntariosos lo somos todos. Pero eBay no es el responsable último de que se vendan artículos falsificados.

El responsable es la propia empresa. Lo siento, pero lo veo así. Y si falsifican Rolex, que se encargue la empresa de detectarlos. Eso no exime a eBay a eliminar y denunciar al vendedor en cuestión si detecta que existe una venta fraudulenta.

Y en eso eBay se lleva un buen tirón de orejas.

2 Comments:

Blogger anony said...

El 99% de los centros comerciales cobra un porcentaje de los beneficios generados por la venta en las tiendas, con lo cual segun como se mire si se convierte en responsable de lo que se vende en ellas. En este caso no ha sido un buen ejemplo al 100%.

5:22 p. m.  
Blogger The eBayer said...

Estoy de acuerdo contigo. No es el mejor para este caso, pero no me habré expresado bien. Lo que me refiero es que al fin y al cabo eBay es "el centro comercial". Si sus tiendas, es decir, nosotros, nos dedicamos a vender artículos falsos, nos convertimos nosotros en los infractores, pero nunca "el centro comercial" es decir, eBay. Aunque de estas falsificaciones eBay también se lleve su parte de beneficios. En este caso, eBay tiene que ayudar, pero nunca pagar el pato. Imagínate que fácil seria hundir a eBay si todos nos pusieramos a listar productos falsificados, verdad?

12:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home