Subastando por eBay | Vendiendoporti

23 diciembre 2005

PayPal prohibe incrementar precios por utilizarlo

Hoy he recibido una email por parte de PayPal que me ha dejado, cuanto menos, sorprendido.

Resulta que el email reza la siguiente frase demoledora: “PayPal le recuerda que, de acuerdo con sus políticas y con el objetivo de mantener transparencia en sus operaciones, no está permitida la aplicación de recargos en las transacciones realizadas a través de PayPal
Claro, uno recibe esto y piensa... ostras, ¿estaré incurriendo en un delito? ¿Seré penalmente perseguido? ¿Qué narices significa que no está permitida la aplicación de recargos? ¿Desde cuanto alguien ajeno por completo a mi actividad comercial puede obligarme a cumplir una serie de normas?

Es evidente, y todos lo sabemos, que incrementar el coste de un artículo por utilizar un servicio u otro, no es recomendable. Pero no pasa de ahí, de la mera recomendación.

Lo que esta gente de PayPal debería de entender es que para transacciones internacionales PayPal es de suma utilidad, mientras que para transacciones nacionales, las comisiones que PayPal aplica son bastante abusivas. Por lo tanto, si la inmediatez tiene un coste, los envíos urgentes en correos por ejemplo, alguien tiene que pagarlo.