Subastando por eBay | Vendiendoporti

21 diciembre 2005

Metropolitan Police vigilará las estafas en eBay

Las estafas en eBay es una cuestión de la que el propio portal no puede quedarse al margen aunque no se utilicen los servicios recomendados como es PayPal.

Las estafas mayoritariamente provienen de transacciones realizadas a través de Western Union o MoneyGram

Por suerte, nos hemos enterado de que eBay se ha puesto manos a la obra en cuestiones de seguridad y en Inglaterra ya está trabajando con la Metropolitan Police, y a partir de mediados de enero, tomarán parte en las estafas que se realicen a través del portal.

Como era de esperar, eBay ha aprovechado la ocasión para meter la cuña publicitaria de su propio sistema de micropago PayPal, ahora que el lobo Google asoma las orejas. Garreth Griffith, jefe de seguridad de eBay UK comenté: “Vender a través de eBay utilizando sistema de pago como PayPal es muy seguro. Pero lo que los estafadores intentan hacer es vender fuera de eBay, con promesas de mejores precios, para sortear las protecciones tanto de eBay como de PayPal”

Buena noticia… para los ebayers ingleses. Los españoles tendremos que esperar a que la Guardia Civil, la Ertzaintza o los Mossos d’Esquadra, tomen cartas en el asunto.