Subastando por eBay | Vendiendoporti

13 diciembre 2005

La filial española de eBay no está preparada

El portal de subastas eBay.es no está preparada para afrontar la campaña de ventas navideñas, según el último estudio publicado por WatchMouse.

Según este estudio, solamente Carrefour estaría preparada para las compras online que se esperan recibir durante estas navidades, mientras que Mercadona y AreaPC, por el contrario, son los sitios con la peor disponibilidad. Respectivamente, han mostrado una no disponibilidad equivalente a 10 y 16 horas en los 38 días analizados.

La consultora WatchMouse analizó las diez principales tiendas 'online' en el mercado español desde el 25 de octubre al 2 de diciembre de 2005. Cada cinco minutos, uno de los puntos de comprobación de WatchMouse intentaba acceder a la página de inicio del sitio web analizado, que se debía descargar, sin errores, en unos 8 segundos. Una disponibilidad del 99.9% es el mínimo nivel aceptable. Este porcentaje se incluye generalmente en los acuerdos de nivel de servicios (SLA) de los proveedores de hosting.

Pero es que, curiosamente, el 100% de disponibilidad que ofrece el portal en los Estados Unidos demuestra que la disponibilidad perfecta es algo al alcance de la filial española.