Subastando por eBay | Vendiendoporti

13 diciembre 2005

Estupenda iniciativa sobre los votos en eBay

Ayer, merodeando por el foro de eBay, encontré una iniciativa que me resultó interesante,

La persona en cuestión comentaba algo así como que los votos de eBay debían de investigarse porque, como sabemos, los votos son parte de nuestra “garantía”.

Pues bien, hoy me he enterado que hace unos seis meses eBay UK comentó que iba a realizar cambios a su sistema de votos. Unos cambios que han sido anunciados hoy mismo y que, en resumidas cuentas viene a decir que:

  1. Los nuevos usuarios de eBay deberán realizar una especie de clase particular para entender cómo y para qué se utilizan los votos neutros y negativos. En esta clase se les explicarán todas las formas de ponerse en contacto con el comprador/vendedor para finalizar la acción de la mejor forma posible.
  2. El otro punto se refiere al hecho que eBay eliminará aquellos votos que se hayan realizado sin haber finalizado la transacción (como en el caso de retirada mutua de votos, donde se elimina contablemente el voto pero se deja el comentario). Además, según comentan, el propio eBay dejará un comentario indicando que el feed-back fue eliminado porque el miembro no finalizó la transacción.

EBay anuncia que esta acción se llevará a cabo en todos los sites del grupo… pero en las notas de comunicación de eBay España no está… Si, en cambio, en las de UK.