Subastando por eBay | Vendiendoporti

28 diciembre 2005

eBay muy interesado en adquirir acciones de Google

El portal de subastas eBay está pensando seriamente en entrar en el accionariado de Google, después de que éste último pisara terreno al todo poderoso portal de subastas lanzado dos aplicaciones directamente competidoras de eBay: Google Talk y Google Base.

Aunque a día de hoy ninguna de estas dos herramientas está haciendo daño alguno al portal de subastas, eBay quiere cubrirse las espaldas por lo que pueda pasar y ya están manteniendo, desde hace un par de semanas, reuniones en la sede Google.

Además, no olvidemos que una parte muy importante del presupuesto publicitario de eBay va a parar directamente a las arcas de Google, a través de los Adwords. Por lo que sería ganar por duplicado ya que ahorraría muchísimo dinero en publicidad y además, se quitaría de encima a un serio competidor.

No olvidemos que recientemente, Google también entró en el accionariado de AOL por motivos financieros y relacionados también con la publicidad, donde AOL genera más del 10% de los ingresos que consigue Google en publicidad.

Actualización jueves 29: Evidentemente se trataba de una inocentada deldía 28... pero no lo descartéis compañeros...