Subastando por eBay | Vendiendoporti

12 diciembre 2005

¿Debe permitir eBay listar este tipo de “artículos”?

Hace unos meses, un amigo mío me mandó un email en donde me adjuntaba una dirección web para poder conseguir una iPod de 20 GB. Esto era lo último en su momento.

Me lo mandó a mí porque, decía, yo era el experto en Internet. La Url no era nada del otro mundo, salvo que incluía un campo final con el “php” dinámico. Todo apuntaba a que era un modelo de compra piramidal. Un sistema Tupperware pero a lo actual.

Ni que decir que no caí en la “trampa-bucle” de tener que pedirles a mis amigos, conocidos y desconocidos que se dieran de alta en no-se-donde para que yo consiguiera la preciada iPod.

Pues bien. Esto es lo que actualmente se está vendiendo en eBay. Una iPod por 35 €. Pero no, no te venden la iPod por 35 € si no que te venden la forma de conseguir una iPod por 35 €, pero que te lo dicen cuando ganes la subasta. En definitiva, venden estructuras piramidales a mansalva.
Pero, ¿es esto ilegal?. Ni lo sé ni me importa, pero me preocupa. Me preocupa en tanto que soy vendedor y quiero vender en un sitio serio (por ello pago mis comisiones, no?). ¿Es ilegal que Mercado Libre permita subastar artículos durante 100 días? No, no es ilegal, pero que duda cabe que provoca desconfianza.

A los señores de eBay, ¿les interesa que su portal se convierta en eso? Yo creo, espero, que no.