Subastando por eBay | Vendiendoporti

08 marzo 2007

¿Cuanto valen 30 segundos en La Sexta?

Me parece genial la idea que ha lanzado el programa El Intermedio de El Gran Wyomiong con las subastas a través de eBay. Primero fue un mechón, imitando a la subasta de Britney Spears, y ahora son 30 segundos en antena, imitando los 30 segundos a 2,600 € de Michael Jackson.

Pero vayamos más allá. ¿Quien ha montado esta acción? ¿Iniciativa del propio canal o iniciativa de eBay vehiculizada a través de La Sexta?

Sea cuál sea el procedimiento, lo que está claro es que ambos han ganado y mucho. Primero porque en eBay las subastas mas sonadas suelen venir de los países como Estados Unidos -mayoritariamente-, Inglaterra y Alemania.

Y esta es una subasta curiosa, interesante, divertida y, sobretodo, mediática.

Porque, ¿Cuánto valen 30 segundos en antena? Por la audiencia de La Sexta, y cogiendo términos profesionales, este programa no tendrá mas de 2-3 Grp's... a razón de 700 € aprox. el Grps, estamos hablando que un spot de 20" en El Intermedio, puede valer 1.400 €... si lo convertimos a 30", estamos hablado de un coste de 2,160 €.

La subasta de 30" con El Gran Wyoming está por debajo los 600 €... lo que le convierte en una verdadera ganga publicitaria. La de Beatriz Montañez ya está por encima de los 2,000 € por lo que empieza a perder valor.

¿Seguro? Pues no, sigue siendo bastante económico si tenemos en cuenta que las acciones especiales, el que aparezca un personaje mediático promocionando tu artículo en su programa (pongamos que hablo del Gran Wyoming), tienen un caché bastante elevado. 3,000-6,000 € de media por promoción.

Así, imaginémonos que apareciera la abuela de El Litoral, vestida, disfrazada como tal, en el programa de El Intermedio... ¿cuánto valdría esta acción? Seguro, segurísimo que más de lo que están pagando ahora.

Y no hablemos de la repercusión en mass media que tendría esta acción: "La abuela de El Litoral gana la subasta de eBay y pasa 30 segundos con El Gran Wyoming".

Total, una acción más que rentabilizada... y se me ocurren mas: promociones de películas de barrio, tiendas virtuales y online, promoción de turismo... el ganador solamente deberá aparecer con la camiseta del producto en cuestión y la acción estará más que rentabilizada.

Etiquetas: ,